Programa “Cómo construir la confianza de mi hijo”

Este programa está orientado a la construcción en positivo de la identidad masculina. Actualmente, el hombre está en el punto de mira, y es el protagonista de muchas denuncias sociales, así que el mensaje que un niño recibe de su condición masculina está en crisis. Paradójicamente, el hombre está constreñido en ese mensaje de éxito y superioridad que no casan con el aumento del fracaso escolar y los trastornos de aprendizaje con mayor incidencia de la población masculina. En este contexto, la construcción de la masculinidad necesita urgentemente resignificarse y encontrar nuevos referentes, y buenos ejemplos para que el niño o adolescente se inspire y confíe en su propia condición. Ayudar a construir lo que significa positivamente ser hombre, con mensajes no estereotipados, ni prepotentes respecto al propio sexo, apreciando la complementariedad femenina y evitando conductas de riesgo como la baja tolerancia a la frustración, la agresividad, el abuso de sustancias con la conducción temeraria, la adicción al juego y la violencia de género.

Qué vas a aprender

A través de del programa de construcción de la confianza de género, podrás desarrollar recursos para representar un buen modelo parental, tomarás conciencia de la importancia del modelo ejemplo que representas para tu hijo, ya sea como padre representando un ejemplo de su mismo sexo, o como madre representando cómo el sexo contrario se relaciona con él. Aprenderás recursos para darle valor y autoestima. Estrategias de comunicación sobre los diferentes retos y dilemas sobre educación sexual afectiva que se presentan en la vida de tu hijo, así como recursos para saber cómo apoyarle y prevenir conductas de riesgo.

Descripción del curso

Para crear un espacio de crecimiento fructífero donde el niño pueda desarrollar plenamente todo su potencial como futuro hombre, necesitamos que el padre y la madre puedan ser conscientes de su responsabilidad como referentes y sepan cómo acompañar a sus hijos, para construir confianza en su propio género y respeten el género femenino.

  • Expectativas socioculturales hacia el arquetipo niño/hombre.
  • Mensajes estereotipados versus integradores.
  • Relación con el éxito y la competitividad.
  • Relación con la parte afectivo emocional.
  • Construcción de confianza del género masculino.

¿A quién se dirige?

Este programa está dirigido a padres y madres con hijos comprendidos entre los 10 y los 18 años.

Quiero más información sobre estos programas.