Programa “El/la educador/a como referente afectivo”

En la realidad académica, también se necesita abordar cómo trabajar la diferencia entre sexos, para que puedan desarrollarse alumnos y alumnas con sus máximas posibilidades, evitando caer en los viejos estereotipos y trabajando desde la coeducación. La figura del profesor/ra es el gran referente para los chicos y chicas, por ello en Let’s Wo+Men creemos imprescindible dotarle de los recursos necesarios para que se conviertan en ejemplos accesibles, capaces de potenciar lo mejor de sus alumnos y que puedan sostener y catalizar todos los factores de riesgo a los cuales se exponen los alumnos en la sociedad en que crecen.

Qué vas a aprender

  • Identificar la importancia de ser un referente o guía en la vida de los alumnos.
  • Aprender nuevos modelos de educación que tengan en cuenta el componente de la diversidad sexual de los alumnos y alumnas.
  • Aclarar conceptos sobres el desarrollo de la sexualidad afectiva y como intervenir en situaciones que necesiten abordarse emocionalmente.
  • Conocer los factores de riesgo que afectan tanto al género femenino como al masculino y los recursos específicos de cada colectivo para su protección y prevención.
  • Desarrollar un bagaje de cultura y uso del lenguaje acorde con las necesidades y condiciones del alumnado, para que todos tengan ejemplos y referentes adecuados y que esté contemplada toda la diversidad.

Descripción del curso

El curso de “El educador/a como referente afectivo” tiene como finalidad contrarrestar cada uno de los factores de riesgo a los cuales los niños y niñas están expuestos/as: el sedentarismo, la desigualdad y desigualdad de género, el bullying y bullying de género, la adicción a nuevas tecnologías, el abuso de sustancias, la hipersexualización, la violencia de género…, trabajando determinados factores protectores como la confianza, la autoestima, la autoestima relacional y el mindfulness.

La posibilidad de educar desde una perspectiva sexual diversa, ayuda a minimizar los roles y los estereotipos miopes de ser chico o chica, lo que deriva en la prevención directa de las conductas de riesgo que rodean al alumnado.

¿A quién se dirige?

Este programa está dirigido a profesores/as y personalizado en función de la edad de sus alumnos y alumnas:

  • Alumnos de 3º a 6º de primaria.
  • Alumnos de 1º a 3º de la ESO.

Quiero más información sobre estos programas.