Programas

Los programas educativos de Let´s Wo+Men constituyen una herramienta de crecimiento personal y social para que, tanto los niños y niñas, como los jóvenes y adultos sean más libres de ser según su naturaleza, escogiendo los comportamientos más adecuados a su personalidad, y puedan desplegar todo su potencial y talentos.

Hemos desarrollado nuestra propia metodología y ofrecemos formaciones adaptadas a las necesidades educativas y al momento vital de cada individuo. Además de los programas que ya tenemos organizados, creamos nuevos cursos y talleres a medida en función de las necesidades específicas de tu organización. Para ello trabajamos conjuntamente los objetivos concretos a alcanzar y delimitamos las competencias que deseamos desarrollar.

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

Desde Let’s Wo+Men sabemos lo maravilloso pero a la vez difícil que es acompañar a nuestros hijos e hijas en su crecimiento personal, sobretodo en un mundo que cambia muy rápido y sobrecargado de información. Por eso hemos desarrollado una serie de programas orientados a las familia, dirigido a madres y a padres, para dotarles de las herramientas necesarias para convertirse en un apoyo y una guía en la educación de sus hijos.

Los niños y niñas con una construcción de su identidad sexual bien construida han recibido un modelo parental sano. Cuánto menos estereotipados son los roles sexuales de los padres, más facilidad para que el niño y la niña construyan una identidad sexual segura. Para ello, es importante que el padre y la madre no renieguen y consideren positivamente su condición masculina y/o femenina, y al mismo tiempo, admiren y valoren positivamente al sexo contrario.

El objetivo es que los padres confirmen y no rechacen las actitudes masculinas y femeninas de sus hijos e hijas, independientemente de cual sea su sexo. Y en la adolescencia, cuando ya han aparecido sus roles y signos sexuales que les definen como hombre o como mujer, estos sean validados por ambos padres.

EL ADULTO COMO REFERENTE AFECTIVO

En Let’s Wo+Men creemos en la necesidad de contar con referentes afectivos durante las diferentes etapas de la vida que constituyan figuras de apoyo en la persona, estableciendo vínculos emocionales que generen una relación de confianza. A través de los programas dotamos de conocimiento afectivo al referente para que se convierta en un ejemplo de inspiración para la persona y le acompañe y apoye en su desarrollo vital.

ESCUELA AFECTIVA DIRIGIDA A INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Las escuelas, centros deportivos, asociaciones educativas y otras instituciones de docencia extraescolares, son junto a las familias, parte activa en la educación y socialización durante las etapas infantil y juvenil. Los programas de Let’s Wo+Men incluidos dentro de la Escuela Afectiva, están dirigidos directamente a niños, niñas y adolescentes, y les facilita nuevas herramientas para contrarrestar los factores de riesgo a los que se ven cada vez más expuestos.

“Solo si los niños pueden vivir hoy plenamente como tales, mañana serán personas adultas en la plenitud de su potencial. El renacuajo no se hace un mejor sapo si se lo fuerza a vivir fuera del agua prematuramente. Así también, el niño no desarrolla mejores cualidades humanas si se reprime sus impulsos naturales, si se le obliga a portarse como un pequeño adulto que ha de estar durante muchas horas inmóvil, callado, asimilando conocimientos en proporciones reguladas científicamente.”

José Ortega y Gasset

TU CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL

Desde Let´s Wo+Men sabemos que dotar a las personas de un conocimiento humano y no sólo técnico, además de mejorar su bienestar impacta muy positivamente en su rendimiento profesional. Es lo que habitualmente se le denomina “soft skills” o habilidades “blandas”. Estas habilidades requieren de una serie de competencias innatas dentro de la persona pero que cada vez más, tenemos menos desarrolladas. En nuestros programas trabajamos el equilibrio individual y social para que la persona llegue a un autoconocimiento más profundo y poder así expresar todo su potencial.

“Para recuperar de nuevo la esencia de la persona, es necesario despertar y desprenderte de todo lo adquirido.”

Let´s Wo+Men