Impacto

Después de impactar en más de 5.000 niños y niñas con los que hemos trabajado directamente, sus 350 maestros, maestras, profesores, 500 jóvenes dinamizadores de deporte y más de 12.000 km recorridos, nuestra motivación por continuar nuestra labor es cada vez más grande.

Podemos afirmar que cuando más tarde llegamos, más “desconectados” están los niños y niñas de su auténtica esencia. Desorientados, frustrados, con miedos, acomplejados, con la confianza mermada porque no se sienten suficiente. Se valoran poco y cuando lo hacen, igual no es de la forma más adecuada, puesto que el umbral de éxito está mal entendido e idealizado.

Pero llegamos a ellos y nos lo muestran con sus agradecimientos, sus sonrisas y diciéndonos lo bien que se sienten después de nuestros talleres, tanto de forma verbal como con las encuestas que realizamos después de cada taller. Y es que responden a los que nosotros buscamos para esta sociedad. Quieren ser amados, respetados, vivir tranquilos, y expresar sin mascaras su vergüenza, su vulnerabilidad, su sensibilidad y toda la belleza que llevan dentro.

Todo esto sumado a la escasa capacidad de conciliación de la que disponen los padres, los problemas económicos de la crisis (la mayoría de los niños es lo único que han conocido) y las dificultades que se encuentran para lidiar con esta inhumana espiral en la que estamos metidos de frustración y cansancio. Además, la necesidad de nuestros programas es igual de necesaria e impactante en todos los diferentes estratos socioeconómicos, aunque los factores de riesgo a los que se enfrentan unos y otros son distintos. Esto es algo que hemos podido ver a lo largo de los diferentes testimonios que han querido darnos su feedback sobre los talleres realizados.

logo

En Lets Wo+Men trabajamos por mejorar un “problema silencioso” que afecta a toda la sociedad. Si logramos impactar sobre este porcentaje de la sociedad, e influenciar a los líderes del cambio de la transformación social, lograremos una cociudadania y estos futuros ciudadanos y ciudadanas tenderán una mano a los más necesitados, porque serán personas equilibradas y sanas emocional, física e instintivamente.

Pretendemos ser el HUB de conocimiento y divulgación en investigación relacionada con la necesidad social que avalan cada uno de nuestros programas. Realizando nuestros propios estudios de investigación y análisis sobre necesidades sociales e impacto, y generando propuestas con y para instituciones públicas y privadas.