Cotransformación Social

Para conseguir el equilibrio social es necesaria una transformación que abrace tanto las energías masculinas como las femeninas que todos llevamos dentro. Si conciliamos y fusionamos WO+MEN (women + men) seremos personas más libres, conectadas a nuestra esencia, y podremos desarrollar todo nuestro potencial y talento.

Para que se produzca esta transformación social, desde Let’s Wo+Men colaboramos con todos los agentes que pueden contribuir desde su posición, en una perspectiva de 360º.

La Matriz de la Cotransformación Social

Nuestro trabajo con los agentes de cambio social se enfoca desde la perspectiva de la Matriz de Transformación Social en la que, desde un primer estadio de conocimiento individual e informal, vamos conquistando parcelas hasta alcanzar el objetivo de impactar en la sociedad de forma sistémica y formal.


  • En la esfera INDIVIDUAL e INFORMAL
      • Trabajamos con el individuo de todas las edades, las habilidades necesarias para conocerse a si mismo, desarrollar todo su potencial personal y ejercer sus derechos en libertad.
  • En la esfera INDIVIDUAL y FORMAL
      • Ofrecemos, a través de los agentes de cambio social de cada comunidad (centros educativos, empresas, administraciones públicas…) programas formativos en habilidades para la vida para que, tanto adultos como niños y niñas, puedan desarrollar su potencial individual en un entorno libre de estereotipos y seguro.
  • En la esfera SISTÉMICA e INFORMAL
      • Trabajamos para visibilizar y “poner en cuestión” estereotipos y normas socioculturales, creencias y prácticas profundamente arraigadas, que limitan la libertad de elección del individuo. Con el objetivo de que mejore la posición de las niñas en sus comunidades y se relaje la exigencia sobre los niños, y no se coarte su expresión emocional ni de unos ni de otros.
  • En la esfera SISTÉMICA y FORMAL
      • Nuestra labor busca la promoción de políticas, tanto públicas como privadas, y un marco legal que garantice un entorno propicio para el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo en libertad tanto de hombres como de mujeres.