Programa de cociudadanía

Formación dirigida a adolescentes para desarrollar en su bagaje como personas, valores solidarios de cooperación y voluntariado a través de la tolerancia a la diferencia, integración y empatía social. El principal objetivo de este programa es implantar conciencia social en los jóvenes para prevenir los problemas sociales de inmigración y de integración con la población más vulnerable.

Qué vas a aprender

  • Identificar y comprender los problemas sociales de mi realidad.
  • Desarrollar el sentido crítico y la sensibilización de los adolescentes frente a la situación de la población vulnerable y sus derechos como personas.
  • Comprender desde la empatía y la solidaridad la injusticia social.
  • Tomar conciencia de quien soy como persona desde la autocrítica, para salir de mi zona de confort y pre contemplar lo que cada uno de ellos puede emprender.
  • Empoderar las capacidades creativas de cada alumno para desarrollar ideas e iniciativas solidarias.
  • Trabajar en equipo para implementar ideas comunes y conseguir que mi comunidad se convierta en un referente solidario.

Descripción del curso

El curso consiste en que cada alumno desarrolle en su calidad como persona, una faceta solidaria para que pueda desarrollar su conciencia social y pueda convertirse en un referente en su comunidad. A través de actividades dinámicas, donde les motivamos a desarrollar sus propias ideas emprendedoras sociales, el trabajo de los derechos humanos, el conocimiento cultural histórico y social de su comunidad y los problemas sociales, activaremos a los más jóvenes, para que se puedan ejercer la cociudadanía.

¿A quién se dirige?

Este programa va dirigido a alumnos de instituto, pero a través de ellos también a sus familias, ya que se pretende involucrar a toda la población a través de un trabajo transversal.

Quiero más información sobre estos programas.